viernes, 5 de julio de 2013

Mensaje en una botella

Desde incontable la humanidad se debate entre el yo y el nosotros, sin mucho éxito a tenor de los resultados a través del tiempo transcurrido. Pero si que es cierto que la sociedad en general ha ido evolucionando hacia una individualidad colectiva, quien sabe si gracias a los móviles y sus malsanas comunicaciones que hacen creer al cándido, ansioso y deseoso humano que tiene al fin su pepito grillo particular para poder tener esa complicidad que no halla en su día a día. No deja de parecer un oxímoron, ¿verdad?, me refiero a esos dos términos: individualidad colectiva. Pero en lo que a nuestro presente se refiere casi que nos movemos de esta guisa, de manera colectiva pero siempre solos e individuales.

Cuanto más pienso en ello, más creo que hemos perdido ese sentido colectivo del “nosotros”. Las causas son miles, no tiene porque ser indefectiblemente el uso de la tecnología. Pero admito que me hastía tanta soledad entre tanta gente. Si, hay comunicación pero no, no hay comunión en esta manera de entendernos. Los viejos sistemas están cayendo en desuso y lo que es peor también se esta empezando a perder esa vieja costumbre de entablar relaciones cara a cara por una extraña comunión de sonrisas hacia una pantalla y un aparato electrónico, el mundo de 2001 Odisea en el Espacio entre nosotros al fin. Y aquí estoy yo intentando dirigirme al mundo desde la tecnología precisamente para ver si encuentro la comunión perdida y alguien por ejemplo me pide que le mande una carta por el viejo correo postal por el simple hecho de querer reunirse y hacer eso que se hacía antes de tener los dichosos aparatos, sonreírnos cara a cara mientras conversamos y entramos en comunión favoreciendo el nosotros en vez del yo. Paradojas de la vida, querido lector me dirijo a ti usando la solitaria y dichosa tecnología de la red, pero espero que aunque no sea entre nosotros y sea con cualquier otro no olvides que es importante este tipo de relaciones porque es precisamente lo que nos hace sentir vivos, buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario