lunes, 15 de julio de 2013

los sueños y el gorrión

Los pensamientos son como los sueños, a veces no sabemos como expresarlos. Es incompresible la magia que hace que nuestra mente sea capaz de sustraer a la vida y a nuestras cábalas posibilidades infinitas para el entendimiento de nuestro subconsciente. La magia, si. Podemos estar o no de acuerdo con su existencia de manera empírica pero a veces se manifiesta de manera intensa e íntima dentro de cada uno de nosotros. Se hace visible en nuestras lagrimas, es nuestras sonrisas en nuestra hilarante carcajada o incluso en la piedad sobre nuestros semejantes y sus cuitas.

A veces el sueño es como mirar a través de una lluviosa ventana, no vislumbras que hay más allá, pero sabes, intuyes y olfateas esa limpieza que trae el agua, mientras el cielo llora por cada sentimiento expresado que muere al aflorar otro en cualquier parte distinta del universo. No, puede que no sea magia, ciertamente, pero es posiblemente el truco de prestidigitador o de trilero si me apuráis más alucinante que podréis ver. Hoy concretamente alguien trató de captar un momento único, era un gorrión mojándose alegremente en una fuente bajo el sol del medio día. En si el momento podría parecer normal, pero hubiera sido una buena instantánea de esos momentos de agua, alegría y magia de los que hablamos. Al final el momento duro un sólo instante. Lo que nadie puede dudar es que el mundo esta hecho precisamente de eso de instantáneas, ellas son en si mismas materia hecha de los sueños de las personas que como la de la que hablaba hace un momento buscaba tener almacenado un sencillo y mágico momento personificado en ese gorrión y su insaciable sed de frescor en la fuente.

No obstante los pensamientos nos traen trozos de universo para que nuestros sueños diseñen el motor de la vida en nuestro pequeño globo azul. La magia sólo es la explicación más o menos veraz de la interpretación de nuestros sueños y de nosotros ha de depender el convertirlos en algo más que una voluta de invisible humo que se transportará mas allá de nuestro alcance para disiparse en el aire y quien sabe si para convertirse en la lluvia reparadora que usara nuestro pequeño gorrión una vez mas para darse un merecido homenaje, buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario