sábado, 19 de marzo de 2011

El reflejo


¿Nadie se fija en lo que es mirarse a un espejo?, últimamente yo sí, concretamente en uno de la gran vía de mi ciudad. Todos pasan por allí sin mirarse o haciendo creer que no se miran. Unos lo hacen con dignidad, otros con disimulo y hasta los hay que se miran sin ningún pudor, seguros de que están muy buenos/as. Lo más curioso de esto es que nadie se mira fijamente, no creo que nadie sea capaz de mirarse, podría ser que el reflejo nos devolviera una imagen que no nos gustaría. Pero… ¿qué pasaría si no nos viéramos?, esa es la temática utilizada para identificar a los vampiros y por cierto, ¿alguien ha visto alguno? No pero si el reflejo en ese espejo de la calle que siempre nos devuelve la imagen que queremos que nos devuelva o que esperamos que nos devuelva.

Lo mejor del espejo es que no es la cara del alma, aunque sí de la vanidad, y digo yo…¿nos miramos por vanidad no? No no, nos miramos para ver si vamos bien a ver si va a resultar que no nos vemos correctamente. Pero eso me plantea la siguiente duda si no te ves bien, necesitarías ir al oculista, o tal vez al psicólogo, porque dicho sea de paso, eso de los espejos también es como para pensarse que estamos algo mal. Pero, al final lo que importa es COMO NOS VEMOS en el espejo y no LO QUE VEMOS. Es curioso mirarse al espejo tiene un montón de lecturas, que aun no termino de entender, será que ese espejo de la gran vía donde todos se miran, solo es eso un espejo sin más… O NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario